CAMAGÜEY.- El Gobierno de esta provincia recibió la Condición de Centro en 26, en su propia sede, con la presencia de los trabajadores de esa institución, quienes también fueron ponderados por su labor como parte de las acciones en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, a celebrarse el próximo sábado.
“Homenajeamos en este espacio a quienes sostienen la vida, la defienden con sacrificio, entrega, compromiso y contribuyen a las tareas del movimiento obrero Por Cuba Juntos Creamos”, refirió la Secretaria General del Buró del Sindicato de la Administración Pública en Camagüey, Ana Belkis González Francis, que otorgó un reconocimiento al Secretario de Gobierno en Camagüey, Carlos Salvador Tejón Pérez.
También confirieron durante el homenaje el sello Diamante con Alma de Beso, otorgado por el Secretariado Provincial de la CTC para honrar la memoria de El Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, al Gobernador de la demarcación, Jorge Enrique Sutil Sarabia, “porque es un ejemplo de líder y de los mejores hijos de nuestro heroico pueblo”, apuntó González Francis.
El encuentro resultó propicio para recordar el aniversario 64 de la constitución del Sindicato de la Administración Pública, celebrado el cuatro de julio, y el 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Reafirmaron, además, la vigencia de los ideales de quienes protagonizaron esa epopeya, el 26 de julio de 1953, símbolos de la resistencia, unidad y lucha por la soberanía de los cubanos.