Foto: De la Autora

 CAMAGÜEY.- En el segundo día territorial de la defensa realizado en el 2025 los órganos de dirección y mando desarrollaron acciones para llevar a cabo el proceso de puesta en completa disposición combativa y para la defensa en el escenario de guerra no convencional impuesta por el enemigo.

Durante la jornada llevaron a cabo actividades para cohesionar el trabajo de los órganos y perfeccionar la organización del trabajo de dirección del proceso de la puesta en completa disposición combativa y para defensa de los territorios.

En los municipios de Esmeralda, Sibanicú, Jimaguayú, Camagüey, Florida, Vertientes y Najasa se desarrollaron ejercicios donde se puntualizó el plan de paso a tiempo de guerra, las medidas de la Defensa Civil para la protección de los trabajadores y recursos y el ejercicio de desconcentración y evacuación de los recursos demandados por las Fuerzas Armadas, entre otros.

Las actividades planificadas estuvieron dirigidas a actualizar y perfeccionar los conocimientos y las funciones en las esferas de los componentes armados y no armados.