CAMAGÜEY.- "A cada Zona de Defensa le toca conocer milímetro a milímetro sus vulnerabilidades para evitar premisas de contingencia", enfatizó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, durante la realización el sábado del Día Territorial de la Defensa.
El Recinto Ferial sirvió como escenario principal del ejercicio, en el que los diferentes grupos y subgrupos de la Zona del Centro de la ciudad, expusieron sus potencialidades.
En la jornada se realizaron acciones como poda de árboles, desobstrucción de tuberías que vierten aguas albañales, reparación de luminarias, actividades educativas, culturales y deportivas con niños, abasto de agua potable en viviendas, exposiciones de medios y formas de infocomunicación, y venta de productos alimenticios y medicinales.
Además, en un polígono militar de la localidad se efectuaron ejercicios prácticos demostrativos de arme y desarme del fusil, lanzamiento de granadas, tiro y protección de objetivos .
Hernández Hernández recalcó que la Zona de Defensa es la estructura principal del sistema de Defensa Territorial, y que en los complejos tiempos actuales que afronta el país, se debe tener la capacidad de identificar los problemas y prevenirlos. El ejercicio debe ser permanente.