JIMAGUAYÚ, CAMAGÜEY.- Una planta para la producción de helados y otros derivados lácteos se alista en este centro oriental municipio, uno de los principales polos ganaderos de la provincia.
La parte civil de la inversión, a poco más de un 40 % de ejecución, se realiza en las edificaciones de un antiguo centro de enfriamiento de leche, lo que ha permitido agilizar el proceso de reconversión, asumido totalmente en esta etapa por fuerzas propias de la empresa camagüeyana.
De acuerdo con especialistas de esta entidad, los trabajos constructivos pudieran terminar alrededor del venidero mes de agosto, con la posibilidad de entrar en funcionamiento en los próximos meses, pues se cuenta in situ con prácticamente toda la tecnología que puede entregar unas 300 tinas diarias.
Otra de las ventajas de la nueva fábrica es que permitirá entregar también un surtido de amplia demanda como el yogur natural, el queso, miragurt y otros, lo cual ahorra recorridos que anteriormente se hacían para el trasiego del alimento hasta la ciudad de Camagüey y otras localidades aledañas.
Nelson Cordero Hernández, el directivo de la nueva instalación, informó que en estos momentos se avanza en el proceso para completar toda la capacitación del personal especializado.
Con el objetivo de acortar todo lo posible el proceso de adaptación de los locales, se han incorporado nuevas fuerzas procedentes de territorios cercanos, pues el propósito es tener la inversión constructiva concluida para el 13 de Agosto, onomástico del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Además de Camagüey, donde radica la de mayor producción, se cuenta con similares más pequeñas en las localidades de Florida, Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Sibanicú, y Guáimaro.