CAMAGÜEY.- La Empresa de Ómnibus Nacionales logró completar todos sus destinos, tras la severa afectación que se produjo el pasado 15 de septiembre, motivado por las carencias de combustibles en el país.
En las últimas semanas se ha podido apreciar una progresiva recuperación, y ya desde el próximo viernes 23 se estabiliza la interconexión, que asegura garantía de viajes hasta el 15 de enero del 2020.
El director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Ómnibus Nacionales en esta provincia, Wisley Vázquez Pérez, manifestó que se reinsertan los traslados hacia el municipio tunero de Amancio Rodriguez, del turno de 8:00 am, en jornadas pares, en tanto con el avileño territorio de Chambas (sale 5:00 pm) se garantiza fechas par-impar.
Igualmente se restituye el tránsito hasta Guántanamo (3:00 pm) en días impar-par, en tanto el enlace con Sancti Spíritus (retorna 1:00 pm) tendrá recorrido diario.
Ahora habrá cinco salidas en cada jornada para la capital del país, al sumarse los turnos de 9 y 40 y 11:00, ambos en la noche, que se agregan a los actuales de 12:30 am, 10:00 am (entra a San José, Mayabeque) y 3:20 de la tarde.
Nuevitas dispondrá nuevamente del carro que la une con Santiago de Cuba, que saldrá para la urbe oriental a las 3:00 pm, pero únicamente los lunes y viernes, aunque con La Habana será diario.
Desde la capital habrá viajes todos los días hacia Santa Cruz del Sur, Vertientes y Nuevitas, mientras a Florida será par-impar e impar-par a Esmeralda (vía Céspedes).
Con Las Tunas se reabrió diario el recorrido de regreso a las 4:15 pm, que se añade al existente en la jornada matutina (9:15).
Los pasajes de reservas ya se pueden adquirir en los cinco puntos habilitados a tal efecto, precisó Reinier Gómez Muñoz, director de la UEB Viajeros Camagüey, quien aclaró que en el caso de los trenes nacionales se mantiene la rotación vigente.