CAMAGÜEY.- La Empresa de Ómnibus Nacionales activará 43 rutas en todo el país desde el próximo viernes 22 del actual mes, algunas de las cuales con afectaciones desde mediados del pasado septiembre.

La provincia reincorporará otras dos salidas diarias hacia la capital, en los horarios de 9 y 40 y 11:00 de la noche, que se agregan a las vigentes con partidas a las 12:30 de la madrugada, las 10:00 am (entra a San José, Mayabeque) y 3:20 de la tarde.

Desde la capital habrá viajes todos los días hacia Santa Cruz del Sur, Vertientes y Nuevitas, mientras a Florida será par-impar e impar-par a Esmeralda (vía Céspedes).

Ahora se restablece el enlace con Amancio Rodríguez (8:00 am), en Las Tunas, en jornadas pares, en tanto con el avileño territorio de Chambas (5:00 pm) pasará en fechas par-impar.

Las Tunas repondrá el turno diario fijado con salida hacia Camagüey a la 1:00 de la tarde, y que regresa a las 4:15 pm hacia esa oriental ciudad, al igual que Sancti Spíritus (retorna a la 1:00 pm) que lo hará con idéntica frecuencia.

Desde Santiago de Cuba (6:00 am) lunes y viernes, se reactiva el carro con destino a Nuevitas, desde donde retorna a las 3:00 de la tarde hacia aquella populosa urbe del este del país.

Todavía sigue pendiente por cubrir el tramo entre Camagüey y Guantánamo.

Ómnibus Nacionales y Viajero desde este miércoles pondrán a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes, para el período entre el 22 de noviembre y el 15 de enero del 2020.

Con estas reincorporaciones, se llega a 345 salidas nacionales diarias, como promedio, de las 419 existentes antes del 15 de septiembre, cuando hubo que afectar drásticamente la transportación a causa de una sensible limitación con los combustibles, derivadas del exacerbado bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.