CAMAGÜEY.- Samoelbis López es actualmente una de las jóvenes promesas del fútbol cubano. El delantero agramontino vive un gran estado de forma en su primera aventura profesional en Nicaragua, país dónde desea protagonizar hazañas.
Tras un buen Torneo Apertura con el Rancho Santana en Liga Primera, fichó a préstamo en enero por Bravos del Primavera, escuadra perteneciente a la Liga de Ascenso, la segunda división nica.
"Con respecto al cambio de equipo, acá son un poco menores las condiciones, pero desde que comenzaron los entrenamientos me fui adaptando muy bien y verdaderamente me gusta este nuevo club. Hay jugadores excelentes y una vibra muy positiva que motiva a trabajar más", comentó a Adelante vía WhatsApp.
El Tiburón Toro camagüeyano tardó poco en convertirse en uno de los referentes ofensivos del plantel, y al cierre de la etapa clasificatoria en el Torneo Clausura registraba seis goles y cuatro asistencias en trece partidos.
Los Bravos del Primavera terminaron sextos en la tabla y desde este domingo arrancan la lucha por el ascenso desde los cuartos de final con una eliminatoria de ida y vuelta contra Matiguás FC, ocupante de la tercera posición.
Para poder ascender de forma directa deberán coronarse campeones del torneo, mientras que el subtitular disputará un repechaje contra el penúltimo lugar de la Liga Primera.
"El futbol de aquí y el de Cuba en muchos aspectos es muy similar, se juega bastante fuerte, físico y rápido, lo que me ayudó bastante a adaptarme fácilmente a la liga".
A corto plazo, Samoelbis se ha propuesto ascender con los Bravos y volver a la máxima categoría.
"Una meta algo difícil y que costará mucho sacrificio, pero la tengo bien mentalizada y pondré todo mi empeño para hacer historia".