CAMAGÜEY.- Este 11 de diciembre, Día del fútbol cubano, fue abanderado el equipo camagüeyano que participará en el campeonato nacional femenino de primera categoría.

En un acto celebrado en las afueras de la sala polivalente Rafael Fortún Chacón, y que contó con la presencia de las principales autoridades de la Dirección de Deportes en el territorio, la capitana Jessica Pupo recibió la bandera de manos de Ramón Zunzuneguis, comisionado provincial de la disciplina.

Para esta temporada, la escuadra agramontina estará dirigida por René Enrique Armenteros, quién buscará volver a incluirla en el podio.

"Nuestras aspiraciones son tratar de mejorar el tercer lugar de la temporada anterior, el profesor Rey de Loyola dejó la varilla alta al conseguir la medalla de bronce, así que las pretenciones son ambiciosas, pero eso nos gusta", confesó a Adelante el nuevo DT.

"La preparación ha sido buena e intensa, llevamos varios meses de trabajo, pues el campeonato se reprogramó de su fecha inicial. Tenemos una buena base, con cuatro atletas de la selección nacional, pero no podemos olvidarnos de Santiago o La Habana, que también tienen varias representantes".

Una de las jugadoras que brilló con el equipo Cuba es la capitana Pupo, quién fuera nombrada en par de ocasiones dentro del 11 ideal en el nivel C, del torneo de clasificación a Copa Oro.

"Lo primero es avanzar de fase, tenemos un buen equipo y gran apoyo de los entrenadores para hacerlo. Las que venimos de jugar con la selección daremos todo por el grupo, pues nuestras compañeras esperan mucho de nosotras", aseguró.

Otra de las integrante de las Leonas del Caribe, Yatmisleydis Núñez, concuerda en sus declaraciones: "Estamos dispuestas a entregarnos a un 200% para que el equipo obtenga un buen resultado. En lo personal la selección me ha aportado muchísimo, estuve varios años sin practicar, y regresar al equipo me ilusionó bastante".

La Liga Nacional de Fútbol Femenino se divide en dos grupos en su primera fase, Camagüey se ubica en la misma llave que Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, enfrentarán en par de ocasiones a cada rival, y clasificarán los dos mejores a la semifinal.

El campeonato comenzará el próximo día 14, pero las agramontinas descansan en la primera fecha. Su debut está programado para el día 21 en la Academia Amador Fernández, cuando reciban a su similar de la provincia más oriental.