CAMAGÜEY.- Los Miuras de Camagüey cayeron derrotados con marcador de 3-2 frente a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba en la jornada 4 del Torneo Apertura del Fútbol Cubano.
A la cancha Amador Férnandez, en el reparto Agramonte, llegó un equipo indómito con sed de sangre, tras haber cedido la punta del grupo B al caer con Guantánamo en la fecha anterior.
Los Diablos Rojos, tres veces campeones de Cuba en los últimos certámenes, aprovecharon dos impresiciones de la defensa agramontina para ponerse delante antes del cuarto de hora. Al minuto 10, el lateral izquierdo Manuel Cruz mandó el balón al fondo de su propia red tras un remate de Luis Ciudad Labrada, mientras que Christian Flores anotaba el segundo desde los 11 metros al 14.
Los Miuras intentaron reaccionar a través de Samuelvis López, que fue un puñal por el extremo derecho, y de las buenas llegadas de Jan Marcos Rodríguez y Romero Wilianson.
Santiago se adueñó del dominio la media cancha, aprovechándose de los rebotes, ante un trabajo de contención que fue prácticamente nulo por parte de Camagüey.
El jugador más talentoso de los Diablos, el internacional Rolando Abreu, se combinó a las mil maravillas con Flores y Randys Revé, creando varias ocasiones de peligro. La defensa de los Miuras también sufrió con los ataques de Jorge Villalón y Luis Ciudad.
En el mismo primer tiempo, Morejón introdujo a su mejor revulsivo: el juvenil Kevin Martín, que volvió a lucirse, esta vez con una espectacular volea tras un centro de Yaisniel Nápoles, que representó el descuento al minuto 40.
Ya en la segunda mitad, entró al campo el talentoso York Gónzalez Buchana, que aportó fluidez al juego de los locales. En los minutos finales, el portero camagüeyano Dainer Días resbaló tras un mal saque que Christian Flores aprovechó para anotar con el arco vacío el tercero de su equipo y agenciarse un doblete.
Los Miuras no se desanimaron y siguieron guerreando, liderados por los más jóvenes. Martín fue derribado en el área tras una internada por la izquierda, y York se encargó de cobrar la pena máxima para poner cifras definitivas al choque en tiempo de descuento.
"Me voy contento con el gol, pero triste por la derrota. Jugar en casa frente a tu público siempre es díficil y te presiona, pero me preparé para hacerlo bien. Es bueno que nos den oportunidades a los jóvenes, porque somos el futuro, y salimos con ganas de aportar", declaró el Balón de Oro de Minas tras marcar su primer gol en la máxima categoría del fútbol cubano.
Al finalizar el encuentro, Jorge Isaac, director de los ganadores conversó con Adelante: "Sabíamos que sería un partido difícil y que Camagüey saldría a proponer buen fútbol con el apoyo de su afición, pero nuestros muchachos supieron imponerse para conseguir la victoria. Sumamos tres puntos importantes que nos encaminan a nuestro objetivo de terminar entre los cuatro primeros para clasificar al Torneo Clausura".
Por su parte, el DT agramontino se mostró satisfecho por la actitud mostrada su plantel frente al tricampeón: "Se perdió con las botas puestas. Es un derrota amarga contra un rival directo, pero toca pasar página y pensar una estrategia para sacar al equipo adelante".
El colectivo técnico ya tiene su vista puesta en el próximo fin de semana, donde visitarán a Sancti Spíritus, equipo que marcha último en la clasificación, sin puntos y que todavía no ha marcado gol en cuatro fechas.
"Todos los equipos y terrenos son difíciles, ningún rival es pequeño e iremos a buscar los tres puntos con la responsabilidad que corresponde", comentó Morejón.
Con la derrota de este sábado, los Miuras (6 puntos) comparten la cuarta posición del grupo B con los Titanes de Guantánamo que igualaron a un gol con los Tiburones de Ciego de Ávila (5). El líder Las Tunas (10) superó 3-1 a Holguín (1), mientras que Granma (7) vapuleó 5-0 a Sancti Spíritus.