CAMAGÜEY.- Una vez más los jóvenes fueron protagonistas para un resultado positivo de los Miuras de Camagüey en el Torneo Apertura de la edición 108 de la Liga Nacional de Fútbol.

El fin de semana anterior, con soberbias actuaciones de Keyler James (22 años) y Anyelo Riveri (20), la escuadra agramontina superó a domicilio 2-3 a su similar de Las Tunas en el terreno La Pista.

 Una buena jugada por el centro que inició Osmani de la Torre, representó el primer gol del partido, anotado por Keyler (7') al cazar un rebote luego de un disparo.

Los tuneros reaccionaron rápido, con un gol de Darío Pons (20') desde el punto de penal, producto a una inocente falta que cometió Aldair Álvarez a José Pérez .

 En un terreno afectado por las lluvias previas al encuentro, los de casa jugaban mejor, aprovechando ataques por la banda izquierda, y creando más peligro. Por otro lado a los Miuras le anulaban un tanto en un tiro libre en el que Leonel Castellanos apareció solo para rematar de cabeza, pero se encontraba en posición adelantada.

 El segundo tiempo fue mucho más atractivo con varias ocasiones claras para los dos bandos, que decidieron presentar una propuesta más atrevida.

La entrada de ambos dorsales 14: Osniel Trutié (Las Tunas) y Anyelo Riveri (Camagüey) a la postre resultó definitoria. El primero consiguió de cabeza la ventaja al minuto 60 al finalizar una excelente jugada colectiva qué habían tejido Levis Torres y Liusmel Vázquez, mientras que Anyelo sirvió una asistencia para que Keyler (63') definiera mano a mano contra el portero, y además marcó el tanto de la victoria al 74, empujando al fondo de la red un balón suelto en el área.

 "Las cosas están saliendo poquito a poco, dimos muestras de que tenemos bastante fútbol. Las condiciones del terreno no eran las mejores, pero ya nuestro equipo va entrando en forma deportiva, los jugadores soportaron los 90 minutos, ninguno se lesionó ni cansó con prontitud", reflexionó Roberto Villegas Collazo, director técnico (DT) de los Miuras.

 El entrenador tuvo además palabras de elogio para los goleadores: "Keyler es un jugador con una velocidad superior al resto en la liga, y hemos realizado movimientos tácticos posicionales para ubicarlo más cerca de la portería rival y que pueda hacer daño, y Anyelo está siendo nuestro revulsivo, con participación directa en jugadas de peligro, su estado físico es bueno y va cumpliendo con lo que le ha pedido el colectivo técnico".

 Este fin de semana será jornada de descanso, y la dirección aprovechará para planificar detenidamente el exigente partido que les depara la próxima fecha, cuando visiten el estadio Sergio Alonso Grandal, casa de los Tiburones avileños.

  Tras cuatro jornadas completas, Ciego de Ávila comanda el grupo C con 9 puntos, Camagüey le sigue con 7, Las Tunas tiene 6 y Sancti Spiritus 1. Con su doblete Keyler James suma cuatro anotaciones y compite por el liderato de goleo con el matancero Kelvin Castellanos y el cienfueguero Reinier Cerdeira, ambos con cinco.