CAMAGÜEY.- Con acciones de los elementos que integran el dispositivo defensivo en la provincia y los municipios ante situaciones de riesgos, amenazas y agresiones a la seguridad interior del país, transcurrió el sábado el Ejercicio Territorial de Zonas de Defensa.
En la importancia del completamiento, la preparación y el funcionamiento de las diferentes estructuras insistió Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa Provincial, así como en la desconcentración de personal y en la revisión de las demandas y reservas de la lucha armada.

Por su parte, Jorge Enrique Sutil Sarabia, vicepresidente de ese órgano de mando, enfatizó en la vitalidad de los grupos de respuesta rápida ante un escenario de guerra no convencional.
Durante la jornada, tuvo lugar un ejercicio práctico en la zona de defensa 8 Edén-Juruquey, el cual, a partir de un ataque aéreo y terrestre, demostró la disposición combativa de los camagüeyanos.

De igual manera, el componente no armado, integrado por trabajadores de diferentes entidades, realizó, mediante una clase combinada, el tiro de infantería, exploración e ingeniería, al tiempo que recibió una preparación sobre reglas, procedimientos y la parte material del armamento.


