CAMAGÜEY.- Esta ciudad amaneció hoy bajo el estruendo de explosiones y la movilización de las masas uniformadas. Más de uno saltó de la cama sorprendido por tanto revuelo en este país de paz que nos legaron con sangre varias generaciones de cubanos.

Para defender ese legado se desarrolló aquí un Ejercicio Demostrativo Territorial, apoyado en las clásicas actividades en el Día de la Defensa. En la Zona de Defensa 300813, del distrito Julio Antonio Mella, tuvo lugar el ejercicio con la participación de las diferentes estructuras del sistema defensivo, bajo la dirección de su Consejo de Defensa y los Grupos de Trabajo. Se demostró que la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo que heredamos del ideario político y militar de Fidel, es la mayor fortaleza defensiva de nuestra Patria.

Las acciones que ejecutaron hoy miles de agramontinos sirvieron para consolidar la invulnerabilidad militar de nuestra provincia. También posibilitaron la preparación de los órganos de dirección y mando mediante una clase clase demostrativa metodológica para las presidencias de todos los Consejos de Defensa Municipales de la provincia. Los combatientes de la reserva, de las Milicias de Tropas Territoriales, las Formaciones Especiales, las Brigadas de Producción y Defensa y los estudiantes cumplieron un rol protagónico en la jornada de preparación.

La plana mayor de la zona organizó el trabajo de sus grupos y subgrupos en torno a un supuesto ataque enemigo, actividad que fue chequeda en el lugar por los principales jefes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ejército Oriental, el Partido Comunista de Cuba en la provincia y el Gobierno local. En la comunidad se dieron los avisos pertinentes ante la presunta amenaza y se movilizó todo el sistema de defensa, incluyendo las garantías para ofrecer los servicios básicos a la población, principalmente el abasto de agua y la entrega de alimentos. La mañana devino en una explosión de unidad del pueblo uniformado en torno a la salvaguarda de la Revolución.