CAMAGÜEY.- La Sucursal Extrahotelera Palmares, adscrita al Ministerio del Turismo (Mintur), habilitó dos nuevas instalaciones para fortalecer su sistema de servicio en esta ciudad.

Una de las unidades se erigió en la Universidad de las Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, que con el sello identificativo de DiTú (plus), tendrá expendio de alimentos ligeros a estudiantes y demás personal de ese centro educativo, y que responde al interés de acercarlos a la adquisición de alimentos ligeros con precios asequibles.

Ese objetivo, aclaró Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC, y su primer secretario en la provincia, entraña un altísimo compromiso que transita por la sostenibilidad en la variedad y cantidad, sin descuidar la calidad en las prestaciones.

Esta obra dispone de moderno equipamiento, además de una carpa aledaña para quienes deseen disfrutar cómodamente sentados de los productos adquiridos, y con un horario flexible que pudiera extenderse a las 24 horas de ser necesario.

 

Igualmente se estrena el Dinos Pizza, ahora asentado en la populosa zona del Casino Campestre, que sustituye al otrora DiMar, y que permitió crecer en las dimensiones y calidad de la atención a los clientes, los cuales podrán degustar distintas variedades de la comida italiana.

Ambas inversiones rondaron los 58 millones de pesos entre la obra civil y la tecnología montada, y en cuya ejecución estuvieron involucrados diversos organismos y empresas estatales, además de otros actores económicos, precisó Antonio Saavedra Estrada, director de la cadena en este territorio.

Significó Yuneski Cantelli González, delegada del MINTUR en Camagüey, el esfuerzo desplegado durante estos meses recientes, y consideró impostergable trabajar en función de elevar la categoría del Restaurante a 5 Tenedores, pues dispone de personal adiestrado y posibilidades de personalizar los servicios.

La muy confortable unidad refuerza el sistema de prestaciones de Palmares en la comarca que celebra sus 510 años de fundada, a la vez que deviene una interesante propuesta para quienes deseen degustar la exquisitez de la comida italiana.

A estas inauguraciones también asistió Jorge Enrique Sutil, Gobernador en Camagüey.