CAMAGÜEY.- Los delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de las casas de altos estudios Ignacio Agramonte Loynaz y Dr. Carlos J. Finlay, de esta provincia, vivieron una jornada de goce deportivo y tributo a la historia local.

El sábado comenzó con un juego de béisbol entre las novenas de ambas instituciones en el estadio Cándido González, al que asistieron estudiantes y profesores en calidad de espectadores. La victoria en el encuentro amistoso fue para el equipo de la Universidad de Camagüey con marcador de 17 carreras por una.

En el conjunto de la Ignacio Agramonte alinearon jugadores con experiencia en Series Nacionales con los Toros de Camagüey que cursa la licenciatura en Cultura Física en la sede Manuel Fajardo, lo que les otorgó clara ventaja.

Hombres como Jorge "La Pólvora" Álvarez, Adrián Hernández, Eleazar Lami y Marlon Soriano fueron mucho para los futuros profesionales de la salud pública camagüeyana. En lo individual el éxito fue para el derecho Christian Tápanes, pero realmente ganó el deporte y hermandad entre ambas familias universitarias.

En la tarde los delegados a los congresos a nivel de centros viajaron hasta el sitio histórico Potrero de Jimaguayú, donde cayó en combate el patriota insigne del Camagüey: Ignacio Agramonte Loynaz.

Allí compartieron con autoridades políticas y gubernamentales de los municipios Vertiendes, Céspedes y Najasa, y tuvieron un importante encuentro con el historiador del lugar, MsC. Mirciano Mejías Urra.

Una ofrenda floral por parte de la FEU camagüeyana al obelisco de El Mayor fue el momento culmen de esta jornada.

Los jóvenes disfrutaron además, de actividades culturales y diversas ofertas gastrónomicas que amenizaron la tarde.

Así se completó el segundo día de recorridos por lugares de interés histórico, cultural y económico del territorio como parte del programa previo a las sesiones del Congreso.