Dentro de las peleas de la tarde sobresalió la victoria del campeón mundial Yoahnis Argilagos (49Kg) frente al también camagüeyano Damián Arce, y los triunfos del estelar cienfuegueros Robeisy Ramírez (56Kg) contra el santiaguero Yusiel Despaigne, y el de Yasnier Toledo (64Kg) frente al guantanamero Inoeldis Pellicier, todos por votación unánime de los jueces.
Uno de los púgiles participantes que salió victorioso en esta jornada, Yasnier Toledo, comentó a la prensa que se siente bien preparado para los combates. Sobre lo que pudiera ser una pesadilla, al tener ahora en su misma división (64kg) a su similar Kevin Brown y al matancero Andy Cruz (ascendido desde los 56 kg.), argumentó que su propósito de mantenerse entre los primeros por encima de cualquier propósito.
“Siempre que yo tenga la confianza, no tendré problemas. Esta rivalidad me sirve para esforzarme más y demostrar mejor mi calidad. Tomo este evento muy en serio porque deseo quedarme como primero en mi peso”, comentó el púgil lugareño.
Por otro lado, Robeisy Ramírez (56kg) explicó a la prensa que su principal objetivo, además de ganar aquí, es la olimpiada de Río. “Mi meta más cercana es clasificar en el premundial de Argentina, a celebrarse en marzo, para de ahí ir con todo lo que tengo para las olimpíadas. Me esfuerzo porque es también el mejor torneo de Cuba y es un lugar importante para demostrar mi condición”.
Dentro de los mejores golpes de la noche estuvieron los de Erislandi Savón (91kg), quien luego de verse cómodo en su combate y vencer por KO técnico en el segundo round, al cienfueguero Yasiel Matienzo, explicó que sus resultados se deben principalmente a la rigurosa preparación que ha tenido en el año. “Aspiro al oro en este torneo; no me conformaría con menos, pues me he preparado para el primer lugar.
“De aquí salgo con la mira puesta también en Argentina. El principal rival que tengo soy yo, de los demás no me confío nunca pero no les temo y con un buen entrenamiento el resultado también tiene que ser bueno. Al final es el pueblo el que se merece el espectáculo”.
Para la cuarta jornada, hoy miércoles, en la que comienzan los cuartos de finales, se esperan las mejores peleas cuando suban al cuadrilátero en horas de la tarde Yoahnis Argilagos (49Kg), Yosbani Veitía (52Kg), Lázaro Álvarez (60Kg), Roniel Iglesias (69Kg) y el estelar agramontino Julio Cézar la Cruz, en los 81 kg, frente al también camagüeyano Yusiel Nápoles. Esa será la última pelea del cartel.
{flike} {plusone} {ttweet}