CAMAGÜEY.- Para Maricela Caballero Yera fue una grata sorpresa ser elegida delegada directa a la III Conferencia Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD).

Con una vasta experiencia como secretaria general del Buró Sindical en el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, esta mujer de 60 años, especialista en Optometría y Óptica, desprende orgullo cuando confiesa que toda su vida laboral ha transcurrido en ese prestigioso centro asistencial.

Los ojos le brillan y su voz vibra de la emoción. “Me había jubilado hace algún tiempo, pero este hospital es parte de mí. Aquí comencé, cuando me gradué como técnica de la salud, aquí me hice licenciada, y aquí llevo más de cuatro décadas como trabajadora. Y ahora estoy como secretaria de la sección sindical de especialidades quirúrgicas”.

No la habían olvidado, le comento. Y sonríe. “Me compromete más. Ya estuve en la anterior Conferencia Nacional, y tras el regreso al oficio, mis compañeros me dan esta enorme alegría, pues en la candidatura había otros aspirantes con muchos méritos”.

Quizá por su visible modestia, esta carismática cubana, ha recibido la Distinción Emilio Bárcenas Pier, y Servicio Distinguido de las FAR, entre otros reconocimientos.

Mabel Acea García, secretaria general del SNTCD, entregó al coronel Taurino Cruz Padilla, director del centro médico, un Reconocimiento en virtud del quehacer desplegado durante la etapa más reciente. El colectivo posee, además, la Orden Carlos J. Finlay, como resultado de su ejemplo, y dedicación.

La III Conferencia del SNTCD está prevista para realizarse en el mes de septiembre.