CAMAGÜEY.- Dos modelos de chapeadoras, fabricadas en la Empresa de Talleres Agropecuarios Camagüey (Etac) estarán presentes, del 16 al 22 de marzo, en la Feria Internacional Agropecuaria de Ranchos Boyeros.
José Manuel Fariña Otaño, director general de la entidad, con sede central en la Calle Rosario y Avenida Finlay, dijo que el modelo CH-60, modificado, tiene una alta demanda en el país por su calidad, durabilidad y fortaleza para el desbroce de malezas y chapea de marabú.
De contar con todos los aseguramientos de materias primas, el nivel de fabricación podría estar en el orden de las 15 o 20 unidades todos los meses, mediante una labor conjunta de las áreas uno y dos.
En esta última se configura la estructura, mientras en la primera, es maquinada la parte del cabezal, los ejes, piñones, con el cierre del proceso de pintura, lista para la comercialización.
En la construcción de la chapeadora se emplea un material recuperado, chapas de 25 a 30 milímetros que se moldean.
El otro modelo, más pequeño, tiene la finalidad de usarse en áreas verdes de hoteles, halados por un tractor, también de amplia demanda, precisó la fuente.
Que la Etac concurra a la feria abre la posibilidad de establecer contactos con empresas foráneas y nacionales para obtener financiamientos que pueda asegurar materias primas e insumos para mejorar las condiciones de los talleres.