NUEVITAS, CAMAGÜEY.- A apenas tres semanas de la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional son impulsadas aquí varias acciones constructivas, en su mayoría de impacto social en saludo a la efeméride del 26 de Julio.

La presencia de la COVID-19 y reajustes en los presupuestos influyeron en la desaceleración de algunos de esos programas, no obstante, los esfuerzos se han dirigido a 126 acciones, de ellas 61 terminadas y el resto en fase de ejecución, aseguró a Adelante Daimarelis Paz Bonilla, coordinadora del programa económico del Consejo de la Administración Municipal del Poder Popular.

Las labores productivas se concentran, entre otras, en la recuperación de siete viales en las arterias principales de esta ciudad industrial, como la Avenida Calixto García y las calles Luis Fernández Quiroga, Martí, Agramonte, Camilo Cienfuegos, Frank País y el acceso al hospital Dr. Martín Chang Puga.

A este centro asistencial de la salud le fueron asignadas 375 000 pesos para mejoras en su inmueble. Asimismo se recupera el consultorio del médico de la familia del reparto La Gloria y se ofrece antenimiento a un biosaludable.

En el sector educacional los círculos infantiles Zapaticos de Rosa y Sombrerito Dorado reciben las contribuciones en esta etapa, al igual que la escuela Conrado Benítez con trabajos de repello a paredes, pintura y mejoras de carpintería.

La funcionaria explicó que en Camalote el empeño es concluir una sala de hospitalización en la clínica X Aniversario de esa localidad rural, a 55 kilómetros de la cabecera municipal, bautizada como Nuevitas La Bella por sus pobladores.

La vitalidad a la pasarela del complejo Malecón-Patana aparece incluido en este programa al que se suman, la inauguración por Etecsa en esos predios de una Wi-Fi, mejoras en el taller local de reparación de enseres menores, de las unidades de correo de la ciudad y de Camalote, de las farmacias de este poblado y en unos de los asentamientos multifamiliares de Nuevitas.

Con el apoyo de la Empresa Ferroviaria de Camagüey, en el norteño territorio se han recuperado coches dedicados a la transportación de pasajeros, mientras cinco de las seis unidades previstas en esta etapa por el sector de comercio finalizaron sus trabajos.

Los pequeños parques infantiles de Santa Isabel, Cafetal y Gran Panel recibieron la atención priorizada de la dirección de comunales.