CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura regresaron al camino de la derrota a su llegada al estadio Calixto García de la llamada ciudad de los parques, donde los Cachorros mordieron cuatro carreras por tres.

Holguín aprovechó el descontrol del abridor visitante Julio César Martínez, quien comenzó la tarde regalando dos boletos, para anotar tres veces en el inning de apertura. Y fueron remolcadas por cuadrangular de Edilse Silva.

Camagüey descontó una en el segundo episodio ante el derecho Wilson Paredes, fletada por indiscutible de Luis Gómez.

Laindel Leiva impulsó la cuarta de los Cachorros en la parte baja del cuarto, pero Julio César pudo salir de mayores complicaciones apoyado en su curva.

Un enorme jonrón de Luis González con Leslie Anderson en circulación cerró el choque 4-3 en el séptimo y decretó la explosión de Paredes, quien cargaría con el segundo éxito de esta fase ante los camagüeyanos.

Después de ese batazo terminó la suerte de los Toros, que dejaron corredores en bases en los últimos tres capítulos, desaprovechando así un excelente relevo de Lisander Hernández, hermético en dos entradas con un hit permitido, una base por bolas y tres ponches.

La clave del fracaso fue nuevamente la improductividad de la tanda taurina, que al igual que los anfitriones pegó nueve indiscutibles y negoció cuatro pasaportes, pero fabricó una carrera menos.

Resulta inaplazable que Miguel Borroto lleve  a cabo una restructuración del orden al bate, que podría comenzar con llevar a la banca a Asniel Fonseca, hasta el momento sostenido  como segundo bate y jardinero izquierdo pese a ser el de menor average de embasado entre los regulares. 

Con su derrota número 30 de la campaña (24 victorias), Camagüey se mantuvo en la decimotercera plaza de la tabla general, a tres unidades de Matanzas y Holguín, ocupantes del último cupo de postemporada, y a 10 del líder Sancti Spíritus. A falta de 26 juegos para finalizar el calendario regular, los nuestros pierden opciones cada día y no muestran indicios de una mejoría que les permita remontar escalones hasta la zona de confort. Para comenzar esa reacción, el alto mando camagüeyano designó al derecho Frank Madan como abridor de este miércoles.