CAMAGÜEY.- Viniendo de abajo los Toros de la Llanura lograron la victoria siete carreras por tres ante los Piratas, que cayeron de la zona de postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Este domingo el espectáculo fue más agradable para los aficionados reunidos en el estadio Cándido González, de esta ciudad, aunque todo comenzó cuesta arriba, cuando los visitantes explotaron al abridor Pedro Luis Guzmán con dos anotaciones en el tercer episodio.

Vale destacar que fue el propio Guzmán quien se hizo daño, con un error en tiro a la inicial que convirtió en sucias ambas corridas.

Al rescate llegó el zurdo Rodolfo Sorís y en el cuarto capítulo permitió la tercera de los pineros, remolcada por Aquimo Jiménez. No obstante, Sorís se recompuso y mantuvo en ceros a sus adversarios hasta el noveno inning.

Mientras, sus compañeros comenzaron la remontada con una en el quinto, por cuadrangular solitario de Luis González. Esa conexión condujo a la polémica y marcó un punto de inflexión en el choque, pues la línea pasó cerca de la varilla del jardín izquierdo y el árbitro de tercera decretó buena bola, pero muchos, incluyendo a los jugadores y directivos de La Isla la vieron foul.

Tras la protesta, el zurdo Davier Navarro, quien hasta ese momento había controlado a la tanda anfitriona, quiso realizar lanzamientos de calentamiento y el principal no se lo permitió, a lo que respondió con un envío de prueba al inicialista, acción que provocó su expulsión.

El lugar de Navarro fue ocupado por el diestro Luis Padrino, quien supo avanzar hasta el octavo episodio sin complicaciones, pero ahí soportó las dos del empate, aunque a decir verdad una de ellas entró por error en tiro de su sustituto Franklin Quintana. Precisamente Quintana cargaría con el revés al admitir otras tres en ese mismo acto, una de ellas fletada por base por bolas de González Azcuy.

Kendry Hernández, el último pitcher que usó el manager Armando Jhonson, también se fue con una limpia en la cuenta, remolcada por Yosbel Pérez.

Para el cierre Miguel Borroto usó al rehabilitado Alejandro León, quien dominó al último bateador del juego.

Con esta victoria, la cuarta para Sorís en el torneo, Camagüey llegó a 24 (con 29 derrotas) y se mantuvo con aspiraciones de llegar a los play off, pues están a solamente dos unidades de Pinar del Río, ocupante de la octava plaza de la tabla general. Junto a los pativerdes, otros tres equipos, del noveno al once, tienen 26 ganados y 27 perdidos, mientras que en la punta de la clasificación están abrazados Gallos y Tigres con balance de 33-20.

A partir del próximo martes los Toros emprenderán una gira oriental con paradas en Holguín y el fin de semana en Granma, equipos que le aventajan en posición.

Pep - 11 April 22 1:10PM Denunciar
Enviar Cancelar

Eso es lo único que sabe hacer Camagüey, atravers****en el camino de los buenos. ¿Cómo no hicieron lo mismo con Industriales? En vez de Toros debieran llam****vacas. ¡Qué vergüenza!