CAMAGÜEY.- Este domingo el manager de los Toros de la Llanura, Miguel Borroto, realizó un corte en la preselección del equipo que se prepara para la 61 Serie Nacional de Béisbol y las novedades del listado son la ausencia de Humberto Bravo y el regreso del Yosimar Cousín.
La pre-nómina de 41 peloteros, más siete que se mantendrán entrenando en calidad de reserva con iguales posibilidades de integrar el roster final, fue confeccionada este sábado después de efectuarse un choque amistoso ante la representación de Santiago de Cuba.
Según Borroto, “tuvimos en cuenta el rendimiento de todos durante la preparación y los juegos de confrontación, además de los criterios técnicos y la opinión del pueblo mediante la encuesta que lanzamos una semana atrás. Este año ha habido mucha competitividad y fue muy complicado hacer este corte”.
Sobre la incorporación del estelar lanzador Cousín, el director provincial de deportes, Mario Núñez Caballero, dijo que “finalmente las autoridades del Ministerio del Interior aclararon la situación por la cual el atleta estaba limitado a salir del país y enseguida se le notificó. Lo hemos readmitido como habíamos conversado con él y su familia y nos complace mucho que ya esté entrenando nuevamente”.
La ausencia del camarero Bravo se debe a que aspira a jugar este año en la Liga Italiana mediante un contrato personal, por lo cual causó baja del equipo. No obstante, Humberto se ha mantenido trabajando junto a sus compañeros y tras cumplir su objetivo no descarta regresar a la disciplina de la manada.
Ahora el grupo quedó reducido a cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 22 lanzadores, además de los siete de la reserva activa. No obstante, a este grupo debe incorporarse el lanzador Mario Marzo, pues tras la publicación de la lista los aficionados protestaron por su exclusión y el propio Borroto rectificó.
Además de la omisión del derecho del municipio de Nuevitas, la mayoría de los fanáticos han protestado por la ausencia del jardinero Libán Fajardo y el serpentinero Luis Mario Macías, dos de los principales talentos de la provincia que han tenido una excelente actuación en los partidos de pretemporada, entre los 41. Sin embargo, Duniesky Pacheco, comisionado provincial, aclaró a Adelante Digital que todos los que se mantendrán en la preparación tienen las mismas oportunidades de integrar el conjunto de 32 activos y ocho reservas que se oficializará en el congresillo técnico a mediados de enero.
El calendario 2021 de los Toros cerrará este martes 28 de diciembre con par de encuentros ante la representación de los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio Cándido González de esta ciudad. Después de un descanso de fin de año, el día tres de enero volverán a trabajar en el coloso de la Avenida 26 de Julio.