CAMAGÜEY.- El derecho Frank Madan propinó la primera lechada de nueve innings de la 60 Serie Nacional de Béisbol para decretar la división de honores en la subserie ante Villa Clara que acogió el estadio Cándido González este fin de semana.

Después de la remontada del sábado, los villaclareños salieron impetuosos a barrer apoyados en el vigoroso brazo del joven Elier Carrillo, quien tuvo una excelente salida.

En siete entradas y un tercio de actuación Carrillo le plantó cara a la tanda local, que había conectado más de diez imparables en cada uno de los seis choques que efectuó y ahora los redujo a cinco.

El otro imparable de los Toros llegó en la parte baja del noveno ante el relevista Pedro Castillo para dejar al campo a los visitantes. El autor de la hazaña fue el quinto madero Yordanis Samón, quien pegó doblete al jardín central para remolcar desde primera a Leonel Segura con la única pisada de la tarde.

Gracias a este batazo se coronó con victoria la lechada de Madan, que solo admitió tres hits, regaló un boleto y ponchó a siete.

Esta califica como el mejor performance de un pitcher en lo que va de campaña y es poco probable que se repita, pues la pelota marca Teammate que se utiliza este año tiene activada la ofensiva.

Al término de la tercera subserie Santiago de Cuba se mantiene liderando la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol con seis éxitos y un revés, seguido por Camagüey, Matanzas y Holguín con 5-2. A partir de este martes comenzarán nuevos compromisos y en el coloso de la Avenida 26 de Julio la manada recibirá a los Elefantes de Cienfuegos, que llegan con registros de tres triunfos y cuatro descalabros.

Para el primero de los tres duelos Miguel Borroto anunció a Juan Sebastián Contreras como abridor, en el segundo piensa utilizar a Rodolfo Sorís o Yusney Saborit, por ser zurdos, y para el tercero reserva al estelar Yosimar Cousín.