CAMAGÜEY.- La dirección del equipo de Camagüey, actual subcampeón de la pelota cubana, lanzó esta mañana su nómina de 34 jugadores que participarán en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
El roster incluye tres receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 16 lanzadores y tiene 27 años de promedio de edad.
En la presentación del listado el manager del equipo, Miguel Borroto, aclaró que las ausencias de Roger Trenchs y Arbelio Quiroz se deben a que se recuperan lesiones en los brazos de lanzar. También explicó que Damián Leiva aún no ha terminado sus trámites de repatriación: "Esos tres lanzadores son muy importantes para nosotros y los podremos subir al equipo cuando estén listos. Tendremos esa oportunidad al término de los juegos 30, 40 y 74, según establece el reglamento", profundizó.
Los miembros del colectivo técnico informaron sobre las características técnicas de la plantilla y la marcha del plan de entrenamiento ajustado a las nuevas condiciones.
Ernesto Reinoso, Comisionado Nacional de la disciplina, felicitó a los camagüeyanos por su disciplina y buen trabajo durante la etapa previa al certamen y dijo que el calendario está en estudio debido al impacto del coronavirus.
El directivo hizo hincapié en los elementos novedosos del reglamento, principalmente en los acápites de la disciplina: "La dirección del país apuesta por mantener el principal espectáculo deportivo en medio de esta emergencia sanitaria porque nuestro pueblo lo necesita, pero debemos ser ejemplo en el cumplimiento de los protocolos higiénicos. Nosotros seremos los encargados de llevar felicidad a los hogares en los próximos meses", declaró.
Los Toros de la Llanura comenzarán su periplo en esta temporada enfrentando a los campeones de Matanzas en el Victoria de Girón el próximo día 12 de septiembre.