CAMAGÜEY.- Los Elefantes cienfuegueros comenzaron con victoria de ocho carreras por cuatro sobre los Toros su tránsito por el Cándido González en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
En un choque que dilató su comienzo por más de una hora a causa de la lluvia, los visitantes comenzaron arriba desde la primera entrada, cuando César Prieto pegó triple al abridor Yusney Saborit y entró por elevado de sacrificio de Yusniel Ibáñez.
El zurdo Saborit hizo su primera apertura en series nacionales después de siete años de ausencia y, pese a no superar las 80 millas por hora, logró "caminar" hasta el inning cinco.
En el tercer episodio la tanda taurina fabricó tres anotaciones, dos de ellas impulsadas por cohete al izquierdo del receptor Luis Gómez, quien se ratificó como el bateador más oportuno del equipo en este inicio de campaña.
Parecía que la tarde le sonreía a Yusney y le hacía una mueca al abridor de los sureños Abel Campos, pero este también soportó hasta el quinto, cuando sus compañeros pisaron la goma cinco veces, aprovechando la debilidad de los relevistas Juan Ramón Olivera y Rodolfo Sorís.
En el mismo acto, Campos permitió otra, pero el diestro Hermes González vino a su salvamento y supo contener sin carreras a la tanda de los Toros por cuatro capítulos para sellar la victoria cienfueguera.
Tras la derrota de hoy, Camagüey bajó al tercer puesto de la tabla general con registro de seis éxitos y tres fracasos empatado con otros tres conjuntos. En la cima de la clasificación ahora están los históricos Santiago de Cuba e Industriales, que llegaron a 6-1.
Mañana continuarán las cuartas subseries de la contienda y en el coloso de la Avenida 26 de Julio los locales dependerán del estelar Yosimar Cousín para tratar de emparejar el duelo.