BUENOS AIRES.- Tal cual lo hiciera desde toda la vida, el presidente argentino, Alberto Fernández, acudió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde imparte clases desde hace años, a tomar exámenes a sus alumnos.
La educación pública es una de sus mayores pasiones y prioridad en su agenda de trabajo del "presidente profesor", quien adelantó que, pese a la apretada agenda en su nuevo cargo, seguirá dando clases cada 15 días a sus estudiantes de la cátedra de derecho penal.
Ya se le había visto unos días después de ganar la presidencia en un aula impartiendo clases, pero lo que pocos imaginaban era que Fernández continuaría llevando de manera simultánea este rol con el de Jefe de Estado de los argentinos.
Durante dos horas tomó exámenes a sus estudiantes en el aula número 235 y al salir le anunció a la decena de periodistas que lo siguen a todas partes que continuará dando clases, despejando así los rumores de una posible licencia.
Como era de esperar, la noticia es tendencia en las redes sociales donde muchos, con infaltables memes, cuentan la experiencia de rendir un examen en el que tu profesor será el presidente de la República.
"Abogado. Profesor de Derecho Penal (UBA)", así describe en su perfil el mandatario de los argentinos, quien siempre muestra con orgullo y amor por el magisterio.
Profesor adjunto interno, Fernández da clases de "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena" en el Ciclo Profesional Orientado y también este año impartió conferencias y clases en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, España.
En días recientes muchos alumnos le escribieron en Twitter en una madrugada en la que se tomó el tiempo para responder uno a uno y desearle suertes en sus exámenes.
Tal es así que ya hay quien hace hasta una especie de estampita para la suerte con el nombre de San Alberto para poder aprobar y terminar el curso.
"Hay otros que piensan que la educación es un gasto. Pero para nosotros la educación es el futuro", dijo en meses recientes el gobernante.