CAMAGÜEY.- Ya se prepara, en esta ciudad, la vacunación de los alérgicos al timerosal que debe comenzar el miércoles de la actual semana y se realizará en los policlínicos. Abdala sin Timerosal llegará a la población general adulta que debido a la alergia no pudo recibir el producto, en una cifra que supera las 6 000 personas en todo el territorio camagüeyano y más adelante se organizará la de los trabajadores del sector de la Salud con iguales características.
De igual manera avanza la vacunación en la población pediátrica, más de la mitad de los niños camagüeyanos de dos a once años recibieron ya la primera dosis de Soberana 02 contra la COVID-19, junto a casi todos los adolescentes, explicó la doctora Sonia María González Vega, jefa de la Atención Primaria de Salud.
Precisó que a los estudiantes de grados terminales (12mo. de preuniversitario, cuarto año de enseñanza técnico-profesional y tercero y cuarto de formación pedagógica) se les aplicó Abdala, y ya anda por el 68,5 % de la segunda dosis, mientras que del segundo grupo de adolescentes (12 a 16 años), fue inmunizado con Soberana 02 el 92,5 %.
El tercer y último grupo que comprende a los niños de dos a once años de edad, va por el 52 % de la población que debe abarcar, con todos los municipios camagüeyanos ya en el proceso.
La especialista agregó en cuanto a la población adulta, que de los siete últimos municipios en incorporarse a la vacunación con Abdala, tienen en sus brazos la primera dosis el 97,6 % de los habitantes y aún no ha concluido la recuperación de los pendientes, por lo que esa cifra seguirá aumentando.