LA HABANA.- Todo lo que afecta a la Revolución tiene que preocupar a los cuadros, afirmó hoy en Twitter el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien instó a los dirigentes a mantener un vínculo constante con el pueblo.

Al referirse a los impactos negativos en la población de la Tarea Ordenamiento (económico), el mandatario advirtió que quienes desempeñan cargos de dirección tienen que asumir la complejidad de los procesos y estudiar todos los días.

El gobernante añadió que se necesita tener sensibilidad ante los problemas del pueblo e inquietud revolucionaria.

Durante el tercer proceso de balance anual que encabeza el mandatario cubano, señaló que el ordenamiento necesita un constante vínculo con lapoblación, así como crear consensos y aprovechar la inteligencia colectiva.

La autoridad hay que ganársela trabajando bien, la primera prioridad es ideológica, dijo el Presidente cubano, y agregó que las categorías económicas solas no darán desarrollo; nadie tiene la verdad absoluta para resolver un problema, por lo que es necesario crear, sostuvo.

La Tarea Ordenamiento, proceso que se inició en Cuba el primero de enero de 2021 y que contempla la unificación monetaria y cambiaria, tiene entre sus principales objetivos aumentar el ingreso de los trabajadores, pensionados y beneficiados de la seguridad social.

francisco - 13 February 21 12:25PM Denunciar
Enviar Cancelar

Desgraciadamente estas orientaciones al parecer se diluyen cuando llegan a la base.Cuando vemos los resultados negativos en la vivienda y la producción de alimentos pensamos que los dirigentes no trabajan bien. Visitas sorpresas y sin lugar a que se filtren pueden medir mejor las insuficiencias.