CAMAGÜEY.- Aunque según las predicciones esta provincia no sentirá el principal impacto del Huracán Melissa, las medidas organizativas van dirigidas a prever cualquier posible escenario meteorológico.
En las más recientes precisiones del Grupo de Alimentos, del Consejo de Defensa Provincial, las indicaciones reclaman acelerar la entrega de los productos disponibles de la canasta familiar normada, en especial del arroz.
Sobre la comercialización de ese grano, se aclaró por los representantes de la Empresa Provincial de Productos Alimenticios (EMPA), que en el caso de la ciudad de Camagüey, se habían atendido las zonas 1 y 2, y entregadas totalmente las cuatro libras previstas en Nuevitas y Santa Cruz del Sur.
Este proceso tendrá una pausa, hasta que se restablezca la normalidad en el país.
En el caso del azúcar crudo de octubre, se beneficiaron Guáimaro, Florida, Céspedes, Vertientes, Najasa, Jimaguayú y Santa Cruz, en tanto en el resto de las localidades se asumirán en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan, pues hay garantias del demandado alimento.
Se concluyó la séptima vuelta de la compota, y la octava, correspondiente a octubre, ya llegan a estableciientos de Camagüey, Jimaguayú, y Najasa.
En el caso de la leche en polvo, se aseguran las cantidades previstas para otra rotación dentro del mes en todas las localidades.
La Empresa de Productos Lácteos continuará la venta de la leche fresca para niños en los puntos establecidos, y se han diseñado esquemas de trabajo para asegurar su presencia aun en situaciones complejas por el fenómeno hidrometeorológico.
En el caso de la Cárnica, se asegura la entrega de picadillo del consumo social a Santa Cruz del Sur, y el destinado a niños, embarazadas y dieta médica de la zona de La Belén.
El coordinador de programas de distribución de alimentos del Gobierno Provincial, Reinaldo Aguilar, insistió en no descuidar la debida atención a los centros de evacuación, y crear facilidades adicionales de ofertas por el sector de la Gastronomía.
El Grupo Empresarial de Comercio (GECI), informó que este mates 28 sus bodegas y mercados ideales abrirán en su horario habitual, pero con cierre a la 1:00 de la tarde, en tanto las instalaciones del Programa de Ahorro Energético (PAE), los MultiMat y los Mercados Industriales recesarán en esa jornada.
La Empresa de Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE) determinará el sistema de trabajo de sus unidades, incluido los Sistemas de Atención a la Familia (SAF).
