CAMAGÜEY.- Aunque persisten atrasos en las entregas en varios de los productos que componen la canasta familiar normada, ahora se prevén entregar cinco libras de arroz en el transcurso de los próximos días.

Según fuentes de la Empresa Provincial Mayorista de Alimentos (EMPA), se aguarda por la llegada al puerto de Nuevitas de un envío del demandado cereal, ya situado en el país.

Se precisó que en ese lote vienen las asignaciones, además, de los territorios de Ciego de Ávila y Las Tunas.

Con las alrededor de mil 300 toneladas que se descargarán para la provincia, se pueden cubrir las dos libras por consumidor restantes de junio, e iniciar con un parcial de tres las correspondientes a julio.

En el caso del azúcar, se terminaron las distribuciones en las localidades de Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda, Guáimaro, Sibanicú, Florida, Céspedes y Santa Cruz del Sur. Ahora se asumen las unidades de Camagüey, Najasa y Jimaguayú.

Únicamente aguardan por la sal de septiembre las bodegas de Florida y Camagüey, pero se aclara que hay suficientes inventarios para garantizar su comercialización.

La compota selló su sexta vuelta, y la séptima está en fase inicial de comercialización.

En el caso de los cigarros, se precisó que las cuotas (cuatro cajetillas y un tabaco) de septiembre comenzarán por Guáimaro y la urbe agramontina.

Por el momento no se anuncian disponibilidades de aseo, aceite y café.