CAMAGÜEY.- La Empresa Alimentaria de Camagüey informa que este domingo existen afectaciones parciales en la elaboración del pan de la canasta familiar normada en la provincia, aunque en el transcurso del día arribarán al territorio 50 toneladas de harina de trigo que complementarán la producción de tan demandado renglón.
Así lo declaró Reinaldo Aguilar Cruz, director general de la mencionada entidad -durante la mañana de este 23 de abril no habrá venta de pan a la población ni a instituciones sociales en ninguno de los municipios, excepto en 13 unidades de la capital provincial.
Agregó que se trata de establecimientos en los que aún existe alguna disponibilidad de materia prima, la cual no es suficiente, y se completará en la medida en que llegue la harina a la demarcación.
Según Aguilar Cruz este domingo trabajan desde temprano las panaderías Comunidad, del reparto Buenos Aires; El Gallo, en la calle Santa Rosa; la del reparto Modelo, y la de Jayamá.
De igual modo funcionan las panaderías Sánchez, del reparto Oliverio; Gorrita, en la calle San Ramón; la Agramonte, en el reparto de igual nombre; la de Villa Mariana; la ubicada en Albaisa; Siboney, en el reparto Julio Antonio Mella; la de La Esperanza; La Belén y Puerto Príncipe, todas en la cabecera provincial.
El directivo reiteró que los centros antes mencionados iniciaron la venta este domingo porque poseen harina, pero las cifras no cubren la demanda, y añadió que las demás instalaciones lo harán en la medida en que arribe el producto a la provincia, el cual se traslada desde la capital del país.
Finalmente puntualizó que la población que no pueda adquirir el pan en la presente jornada lo recibirá doble el lunes como parte de una estrategia que tiene diseñada cada área productiva con el apoyo de sus trabajadores.