CAMAGÜEY.- La graduación 45 de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, perteneciente a la facultad tecnológica, ocurrió este martes en el teatro que Fidel Castro admiró durante su visita al recinto el 25 de julio de 1989.
Más de un centenar de enfermeras, enfermeros, técnicos medio, especialistas en traumatología, salvamento y cursos por encuentro, recibieron sus títulos que los acreditan como nuevos trabajadores de la salud, en función de servir al pueblo.
Bárbara Estrada Rivero recibió un reconocimiento por su excelencia en los estudios de enfermería y leyó el juramento que entraña la responsabilidad ante sus profesores, familiares y pacientes de salvar vidas humanas, bajo cualquier circunstancia, en Cuba o el mundo.
La decana de la Facultad de Tecnología, al despedir a sus estudiantes, los llamó a transitar el camino de la autopreparación profesional y la entrega, con calidad, de cada acción preventiva o curativa. Afirmó, que esta Universidad martiana, tan científica como sensible, espera de los graduados su mejor desempeño.
Otros profesionales del recinto universitario recibirán sus títulos posteriormente,y los que continúan sus estudios se incorporarán en los primeros días del mes de septiembre bajo el régimen normal docente, interrumpido durante la epidemia de la COVID.