CAMAGÜEY.- El reciente arribo de diez microbuses permiten reforzar dos de los principales corredores de esta urbe citadina, una alternativa que contribuye, sin dudas, al alivio de las tensiones actuales con el transporte urbano.
Aunque esta nueva inyección de medios no es la solución definitiva, es indiscutiblemente una respuesta positiva ante el actual déficit de equipos destinados a atender el trasiego de pasajeros.
Estos vehículos climatizados, disponen de 14 asientos muy confortables, que unido a su módico costo, 20 pesos en moneda nacional, resultan extremadamente atractivos para las personas que requieren moverse constantemente dentro de la ciudad.
Rosario García, una señora bien entrada en años, tuvo palabras muy elogiosas sobre este nuevo tipo de servicio, y consideró necesario “que todos nos demos a la tarea de cuidarlos para que nos duren”.
Otro usuario, Miguel Torres, consideró que el vehículo no es muy práctico para esta modalidad. “El abre y cierra de la puerta constantemente, es un problema que afectará su funcionamiento, y hasta la hermeticidad que requiere por disponer de aire acondicionado”.
Aunque los criterios recogidos son bien diversos, queda claro que una de las cuestiones fundamentales a encarar por la tripulación, y las personas que lo utilizan, es cuidar a “capa y espada”, no solo la calidad de las prestaciones, sino también esta inversión del país en un sector bien sensible.
Los recorridos previstos, son los siguientes:
Ruta 1: Desde la parada de la Rafelita hasta DIVEP, circulando por la Carretera Central, vía Habana.
Ruta 2: Desde la parada de la Rotonda del reparto Lenin, hasta el Casino Campestre, por Avenida Finlay, y las calles Rosario, Libertad, y Sifonte, a la Carretera Central.
El horario de trabajo es de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. En la primera parada, es obligatorio comenzar con el carro completamente vacío.