NUEVITAS, CAMAGÜEY.- La Empresa Filial Pesquera Industrial (EPISUR), de este municipio camagüeyano, traza estrategias para garantizar su objeto social.
A pesar de la falta de combustible no se detienen las labores porque a través de encadenamientos productivos alcanzan niveles de pesca, y aunque no satisface la demanda permite ofrecer alimentos a los lugareños.
La oferta de especies del mar a sectores de la Salud Pública, Educación, dietas médicas, los Sistemas de Atención a la Familia y empresas, entre ellas la Termoeléctrica 10 de Octubre y la Fábrica de Cemento 26 de Julio, son algunas de las prioridades de la Empresa Filial Pesquera Industrial Nuevitas.
Gerardo Izquierdo Rodríguez, jefe de Operaciones pesqueras, explicó que este año no se han cumplido los planes de captura de escamas, en cambio el de la langosta -destinada a la exportación- alcanzó lo previsto.
La filial pesquera pretende diversificar las exportaciones que favorecerán la adquisición de materias primas y disminuirán los precios de producciones derivadas, equipamientos y piezas de repuesto para las embarcaciones, a la vez que permitirá incrementar los aportes a la economía cubana y de la entidad.
Según su director Roger Esparraguera, prevén en próximos meses cambios favorables para la entidad.