CAMAGÜEY- “Caribe es una expresión del trabajo en Camagüey, de lo que se puede lograr con dedicación”, aseguró Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia durante la celebración oficial por los 30 años de la empresa. Ustedes han sobrepasado obstáculos, desde los fundadores, algunos todavía en activo, hasta quienes continúan hoy la labor, todos son expresión de continuidad”.
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Camagüey acompañados por Carlos Alberto Gallo Loredo director de la División Camagüey de Caribe entregaron el sello conmemorativo XXX aniversario a Danay Cabezal Soca, Delia del Carmen García Jiménez y Reydel de la Cruz Barroso, fundadores que continúan en la Cadena con compromiso, fidelidad y entrega. Además, reconocieron a Griselda Gutiérrez Cabrera, René Sori Bermúdez y Norma Álvarez Rojas, fundadores jubilados en la empresa, y a la primera unidad comercial de la cadena de tiendas recaudadoras de divisas, La Quincallera, en Camagüey por la alta contribución a la formación de las fuerzas de venta y de estudiantes en la especialidad de comercio.
Durante la ceremonia la División Camagüey de Caribe recibió el agasajo del Partido y el Gobierno, la Central del Trabajadores de Cuba y el Sindicato de Trabajadores Civiles de la FAR y la Región Militar Camagüey.
“Los felicito, aseguró Hernández Hernández, por el rol protagónico que tuvieron en los preparativos y festejos por el aniversario 510 de la ciudad, fueron líderes de las transformaciones basadas en la defensa de la identidad y la cultura agramontinas, con el orgullo y la vergüenza que nos impulsa y compromete todos los días.
“En el contexto actual les corresponde enfrentar otro reto, como mismo ocurrió cuando se fundó la Cadena en 1994, ser protagonistas en el proceso de corrección de distorsiones cuyo objetivo es impulsar la economía, con el fin de alcanzar mayor bienestar social, consolidar, fortalecer y reanimar la economía nacional. Todos los contratiempos que enfrentamos no superan la obra inmensa que tenemos que defender, la Revolución”.
Entre las actividades por la efemérides se realizó el Movimiento por el buen servicio en el que obtuvieron la condición por ser referentes en el servicio ocho cajeros-vendedores por su profesionalidad, maestría en la atención al cliente y dominio de la actividad.
Mientras, que con la condición Listos por el buen servicio a diez establecimientos de la División Camagüey entre los que se encuentran unidades de los municipios de Camagüey, Vertientes, Santa Cruz del Sur y Guáimaro.
Gallo Loredo señaló que este aniversario es un impulso para continuar el trabajo con dedicación y orgullo.
Caribe es líder en el mercado minorista de productos orientado a la satisfacción de necesidades y trabaja en el perfeccionamiento de las actividades que realiza, garantizando la sostenibilidad de los servicios.