CAMAGÜEY.- En cumplimiento de las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial ante la evolución actual de la epidemia de la Covid-19, en Camagüey arrecian las medidas de control sanitario desde este lunes y la labor de los inspectores de la dirección integral de supervisión y de salud pública con la activa participación también de la Policía.

Antonio Delgado Sánchez, director de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en declaraciones para Adelante Digital, dijo que la inobservancia del uso de nasobuco conlleva la penalización pecuniaria y añadió que están en el orden de las noventa y cien multas cada dia.

Las personas que se consideren reinicidentes pueden ser instruidos por los órganos judiciales por propagación de epidemia y el reforzamiento de las medidas comprende guardar el distanciamiento físico,

El funcionario llamó al pueblo a preservar la vida y acogerse a la recomendación del máximo representante de la Organización Mundial de la Salud que el saludo sea llevar la mano al corazón.

“El nasobuco hay que usarlo como una prenda más que tiene que acompañarte todo el tiempo y fundamentalmente los jóvenes que rehuyen a emplearlo deben estar atento al uso obligatorio en función de la complejidad que se introduce en el territorio”.

Este fin de semana en los alrededores del Casino Campestre y del centro recreativo Copacabana se aglomeraban rostros juveniles y muchos de ellos desprotegidos del nasobuco.