CAMAGÜEY.- Este sábado el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), en Camagüey realizará una Feria Comercial en las 16 sucursales de la provincia, de 8 am a 12 m, que tiene como objetivo principal hacer una entrega masiva de tarjetas magnéticas y multibancas.

 Hoy existe un gran número de estos productos pendientes por entregar y de matriciales por asociar a los clientes. Todos aquellos clientes que, antes del 24 de noviembre de 2021 solicitaron la apertura de cuentas asociadas a Tarjetas Magnéticas, en CUP o USD, con respaldo en MLC, de manera presencial o por Transfermóvil, pueden pasar a recogerlas en las sucursales. Además, aquellas entidades que personalizaron de forma masiva pueden acercarse a la sucursal para recoger las tarjetas de sus trabajadores.

En nota de prensa Bandec informa que este último es un servicio que se está brindando de manera priorizada por el Departamento de Banca Personal. El horario habitual de las sucursales bancarias, es de 8am a 3pm de lunes a viernes y los sábados de 8am a 11am. El último día hábil del mes se brinda servicio solamente hasta las 12 m.

 En el caso de los jubilados y pensionados que tengan sus tarjetas en custodia en las sucursales y que no han podido acudir, sus beneficiarios pueden recoger sus tarjetas portando el documento que emite el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social, denominado como “Providencia”.

En las sucursales existe una elevada cifra de tarjetas Magnéticas que se aproximan a cumplir el tiempo de permanencia establecido en el banco que es de un año.

 “Con lo anterior, pretendemos hacer un llamado a que se acerquen a nuestras sucursales y a las Ferias Comerciales que se estarán realizando el 18 de diciembre para recoger su tarjeta magnética antes que sea destruida y se vea obligado a repetir el proceso de solicitud. Con fecha 28 de julio del 2021, se autorizó a nuestro banco una prórroga para la destrucción de las tarjetas pendientes de recoger por los clientes, extendiéndose hasta el 31 de diciembre del 2021, lo que es válido tanto para los clientes que se encuentran en el país, como en el retorno de los colaboradores, ya sea por vacaciones o por fin de misión”, alertó la nota circulada.

 A su vez se informa que los clientes podrán seguir haciendo uso de todos los canales de pago electrónicos, ya que la condición de vencida no inhabilita la operatividad de la tarjeta magnética. La digitalización de la Banca es un paso esencial dentro del proceso de informatización de la sociedad y la implementación del comercio electrónico en el país.