CAMAGÜEY.- Los chubascos que se han originado durante el día aquí guardan relación con la tormenta tropical Laura y en la medida que avance aumentará la frecuencia al igual que los vientos, aun encontrándose el ciclón a cientos de kilómetros de aquí, afirmó Yosvany Estrada Legrá, jefe del departamento de pronósticos del Centro Meteorológico de esta provincia.
Al menos cada tres horas, el Centro contacta con sus redes de estaciones para orecisar mediciones de la presión, las lluvias, la fuerza y dirección de los vientos y la captación de otros datos de interés, explicó el especialista, y aclaró que ese lapso puede reducirse a sesenta minutos, según la complejidad del momento, como sucede en este minuto en la estación de Santa Cruz del Sur.
Habló de la posibilidad de que ocurran inundaciones de ligeras a moderadas del mar en la costa sur de la provincia, como en Santa Cruz, Playa Florida y Vertientes, lo que no descarta la posibilidad de que suceda en la zona norte.
En sus declaraciones a Adelante Digital manifestó que aunque tenían la percepción de que la fuerza de los vientos iba a ser menor, al debilitarse en la cordillera de La Española esto no ocurrió y los vientos sostenidos en estos momentos son de 90 kilómetros al estar Laura en el mar sobre aguas cálidas.
A través de su página de Facebook, el Centro mantiene actualización constante de las informaciones sobre el fenómeno meteorológico.