CAMAGÜEY.- A pesar de la COVID-19, no se descuidan ni un ápice los detalles encaminados a mejorar la calidad de vida de la población en nuestro territorio, para lo cual son significativos los aportes de la agricultura.
A ello se refirió, en laRevista Especial Informativa de Televisión Camagüey del mediodía de hoy, Julio Alberto Velázquez, subdelegado provincial de la Agricultura, quien aseguró que se reportan más de 4 000 hectáreas listas en estos dos últimos meses, de las cuales unas 3 000 han sido sembradas para cultivos varios. Aunque reconoció que no es aún suficiente, sí representa un avance en las condiciones en que se labora.
De esos cultivos fueron priorizados la yuca y el plátano, con más de 600 hectáreas y por encima de las 200, en ese orden, también otros de ciclos cortos como sucede con el boniato (sobrepasa las 90 hectáreas), la calabaza (supera las 600 hectáreas), e igual cifra de maíz para consumirlo fresco.
Velázquez, se refirió al comienzo de la campaña del mango, que será aprovechado como fruta fresca e igual como dulces y jugos que serán elaborados en la Empresa de Conserva.
De conjunto con la Agricultura Urbana, dijo, ya se encuentra sembrado el 90 % de los canteros, lo cual permitirá un nivel importante de hortalizas destinadas a la población.
Como el campesinado camagüeyano se ha sumado de manera particular a apoyar todo lo concerniente a paliar esta época de pandemia, el directivo dio a conocer que la Empresa Arrocera Ruta Invasora, de Vertientes, contribuyó con una entrega de productos al centro de aislamiento de la Escuela Vocacional Máximo Gómez Báez, vitales para el consumo de los ingresados y trabajadores encargados de atenderlos.
Se mantiene el compromiso de los productores de esta provincia con vistas a incrementar la siembra, producción y acopio en aras del bienestar alimentario de la población, sin olvidar los centros hospitalarios y los destinados a ofrecer servicios a personas aisladas, y apuntó además, que tienen concebido un programa de entrega, incluso, para la población de manera general.