JIQUÍ, ESMERALDA, CAMAGÜEY.- Esta comunidad al norte de la provincia fue una de las zonas más afectadas tras el paso del poderoso huracán Irma. A dos años de aquellos fatídicos días de septiembre llegó a la circunscripción 35 del Consejo Popular Jiquí- Donato- La 132 el trabajo comunitario integrado Somos Continuidad.
Con un estimado de 140 viviendas sigue siendo este uno de los aspectos más sensibles en la comunidad agrícola. También se señaló como preocupación de la población la situación de los viales, el abasto de agua, la estabilidad de los productos de Comercio, Acopio, y de las actividades recreativas, así como la atención al consultorio del médico de la familia.
En diálogo franco con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia se acordó el estudio para la entrada, de ser necesario, de un segundo medibus a la zona, la colocación de un inspector del transporte para que ayude con la movilidad en el área, la reparación de la plazoleta para convertirla en Centro cultural como una obra en celebración del 26 de Julio.
Otros asuntos relevantes fueron la valoración de la habilitación de un local para el cuidado de los niños pequeños ante la falta de un círculo infantil en Jiquí, así como la solicitud de una librería.
Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia, enfatizó en que existen muchas limitaciones de recursos pero que eso no significa cruzarse de brazos ante los problemas, “hay que lograr la interrelación entre los factores, sensibilizarse con los problemas de los demás, esa es la única vía para solucionar las dificultades”.