CAMAGÜEY.- Vecinos de una barriada de la ciudad de Barcelona, España, visitaron esta ciudad invitados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). El recorrido solidario lo hacen desde la década del 90 del siglo pasado, para exponer la verdad sobre Cuba en la península ibérica.

Estuvieron en el proyecto Carsueños, donde los nueve amigos españoles escucharon emocionados los detalles de aquellos muñecos que Carmen, su creadora, los emplea para aliviar el dolor de niños ingresados en el Hospital pediátrico provincial.

En la Casa de Muñecas el grupo anunció una donación que contribuirá al sostenimiento de aquel mágico lugar, en la misma esquina donde jugaba de niño el Poeta Nacional Nicolás Guillen.

Maruja Ruiz, quien encabeza el grupo de amistad, dijo venir a Cuba con vecinos de su barrio para que conozcan el sistema de salud y educación, así como los planes de desarrollo económico y social cubanos.

Maruja es presidenta en Barcelona de un hogar de ancianos, donde promueve la verdad sobre lo que sucede en Cuba y recopila pequeñas donaciones que todos los años reparte en diversos proyectos cubanos para elevar la calidad de vida de niños y personas de la tercera edad.

El colectivo de españoles amigos de Cuba recorrieron el centro histórico de la ciudad, después de visitar la Dirección Provincial de los CDR, donde conocieron las actividades que hace esa organización para celebrar el 28 de septiembre sus 69 años de vida.