CAMAGÜEY.- El equipo de Camagüey es el nuevo líder del grupo C en la Liga Nacional de Futsal, tras imponerse a domicilio en par de ocasiones ante Sancti Spíritus durante la última semana.
Los dirigidos por Pavel Sotomayor, luego de empatar con Las Tunas en el debut, no pudieron jugar la jornada 2 por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron el territorio el día 9 de julio, por lo que llegaban a tierras espirituanas con solo un punto.
En el primer choque en la sala Polivalente Yayabo, de esa central provincia, los Miuras consiguieron la victoria con apretado marcador de 3-4. El joven Ernesto Frías abrió el marcador con su primer gol en estas lides, mientras que el floridano Madian Martínez con doblete, y el veterano Ángel Horta certificaban el triunfo.
Al día siguiente, Camagüey volvió a ganar en otro cerrado choque con pizarra de 2-3, gracias a los goles de Jam Marlon Greenidge, Alejandro Echevarría y Dainer Blanco.
En los otros encuentros del grupo, Las Tunas aprovechó la localía para sacar saldo positivo ante los tiburones avileños, al empatar 2-2 el primer desafío y vencer en el segundo 2-1.
Los agramontinos ahora se ubican primeros de la llave con 7 unidades, seguidos por Las Tunas (5), Ciego de Ávila (5) y Sancti Spíritus (1).
Esta semana los Miuras recibirán al peligroso equipo avileño, rival al que no pudieron derrotar la temporada anterior en cinco enfrentamientos.