CAMAGÜEY.- En la tarde del miércoles se vivió un "deja vu" en la sala Polivalente Rafael Fortún cuando, justo como la temporada anterior, los equipos de Camagüey y Las Tunas igualaron a un gol en el partido inaugural de la Liga Nacional de Futsal.

Hubo algunos cambios entre los protagonistas, pues ambas plantillas lucen renovadas, pero el resultado fue el mismo. El capitán tunero Juan Carlos Nápoles le marcó a los agramontinos por tercer partido consecutivo. Esta vez, en una excelente jugada donde recortó a un rival en el área y definió ante el portero al minuto 21. Nápoles también fue el autor del tanto de los
visitantes en aquel encuentro del año pasado, además marcó un doblete cuando recibió a Camagüey en sus predios.

Otros que causaron peligro en el choque fueron el espigado pívot Juan Andreus Milanés, con su imponente físico, y el habilidoso Yasmany Pérez.

Las Tunas tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja justo antes del descanso, pero Andy García erró un tiro directo por acumulación de faltas.

Los Miuras no pudieron aprovechar la localía para llevarse los 3 puntos, y a pesar de crear muchas más ocasiones de peligro, incluidos dos disparos al poste, se mantuvieron por debajo en el marcador casi todo el partido.

El portero oriental detuvo todos los tiros rivales, pero no pudo impedir que su compañero Nelson Rodríguez anotara en propia puerta al desviar un balón que envió Yoisel Salazar al área después de una jugada en la banda izquierda al minuto 40.

"Ya rompimos el hielo. Siempre el primer encuentro es difícil, estuvimos ansiosos en el arranque, pero para el segundo tiempo charlamos con el entrenador y salimos mucho mejor", comentó Salazar.

"Fue un partido parejo, ya conocimos lo que tiene el contrario y en base a eso planificaremos el próximo juego. Lo importante es sumar, preferíamos la victoria pero el empate también nos da un punto y el campeonato acaba de empezar", expresó Pavel Sotomayor, director técnico de Camagüey.

Una de las buenas noticias para la escuadra local fue el desempeño de sus debutantes. Los jóvenes Carlos Mecias, Jorge Luis Menéndez, Carlos Fernández y Dainer Blanco no defraudaron en los minutos que disputaron.

"Es un torneo bastante exigente, el escenario competitivo es diferente, pero salieron concentrados a la cancha, cumplieron con las tareas y orientaciones que les dimos", aseguró Pavel.

Ambos equipos volverían a enfrentarse este viernes desde la 10 de la mañana en el mismo escenario, como parte de la segunda jornada de competencia. En el otro partido de la fecha en el grupo C, el conjunto de Ciego de Ávila derrotó 5-2 a Sancti Spíritus.