CAMAGÜEY.-Tras varios meses de intensa preparación, el equipo de los Miuras de Camagüey ya está listo para el arranque de la Liga Nacional de Futsal, prevista para iniciar el próximo jueves.
La selección agramontina, abanderada este martes, está dirigida nuevamente por Pavel Sotomayor y buscará avanzar a la siguiente ronda de competencia.
"La preparación ha sido bastante buena, los objetivos planificados se cumplieron satisfactoriamente. Tuvimos partidos amistosos contra un conjunto de La Habana y Santiago de Cuba que nos permitieron evaluar varios aspectos, comentó a Adelante el director camagüeyano".
Los Miuras se ubican en el grupo C junto a los representantes de las provincias Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas. Jugarán cuatro partidos contra cada rival, dos en casa y dos de visitante, y a la fase siguiente solo avanzarán los dos que más puntos acumulen.
"El equipo a derrotar en la zona es Ciego de Ávila, poseen cuatro jugadores en la selección nacional, y una plantilla de experiencia en general.
Creemos que podemos avanzar, existe motivación y el estado psicológico es bueno".
En el renovado grupo resalta la ausencia del zurdo Christian Cabrera, quien jugará por Holguín, y se aprecia una interesante mezcla de veteranía con juventud.
"No se pudo efectuar un campeonato provincial, pero a criterio de los técnicos de los diferentes municipios se convocaron a los mejores jugadores en un concentrado acá. De allí salieron los 20 atletas que hoy conforman el equipo", explicó Sotomayor.
El desempeño de Harold Aguilera será clave en las aspiraciones de Los Miuras. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante /Archivo
Uno de los llamados a ser un referente dentro del plantel es el jovencito Harold Aguilera, líder goleador de los Miuras en el último torneo e integrante de la selección nacional sub 20.
"Estamos mentalizados y enfocados en el primer partido, intentaremos sacar los tres puntos. Hay nuevos jugadores jóvenes con mucho compromiso y ganas de hacer las cosas bien, sumando a la experiencia que tenemos podemos hacer un buen papel", consideró.
"He aprendido mucho en esos campeonatos internacionales donde el futsal que se ve es de alto nivel y los partidos se ganan en pequeños instantes, por lo que hay que aprovechar esos momentos. Acá los rivales también se han estado preparando y seguro tienen los mismos objetivos. Será difícil, pero confiamos en el trabajo que estamos haciendo con la ayuda de los profesores", agregó.
Otro miembro llamado a aportar goles a la causa agramontina es el floridano Madian Martínez, habitual en la manada de miuras de futsal y 11. Ya este año vio acción en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.
"Eso me ayuda en el aspecto físico, ya traigo una base que será importante ahora que habrá más partidos. Acá me siento más cómodo, es un fútbol más técnico y desempeño un rol mucho más ofensivo. En comparación a años anteriores la preparación ha sido muy buena, pienso que puede ser un factor importante", reflexionó Martínez.
Camagüey debutará este jueves cuando reciba en la sala Polivalente Rafael Fortún al conjunto de Las Tunas, contrario poco mediático, pero que ya el año pasado logró sacarle un empate en ese mismo escenario en la jornada inaugural.