CAMAGÜEY.- “Le debo mucho a los CDR”, confesó a Adelante Digital Diana Luisa Pinnock Clark con intención de “justificar” sus cuatro décadas como coordinadora de la zona 29 del consejo popular Centro, la cual recibió este miércoles la bandera 28 de Septiembre a propósito del aniversario 59 de la organización.
“Al otro día de haber hablado Fidel ingresé a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y he participado en todas las tareas que nos ha convocado. Les debo mucho porque a mi abuela, la que me crió, los hijos que vivían en Estados Unidos se la llevaron, y a mí recién graduada me mandaron a trabajar a la Sierra Maestra.
“Por esa época vinieron a sellarme la casa porque no vivía nadie y fueron los CDR los que intervinieron y explicaron mi situación, gracias a ellos hoy tengo esta vivienda”.
Esta descendiente de haitianos fue alfabetizadora, graduada en el primer grupo de maestros Makarenkos y educadora toda su vida; pero es como si tuviese otra vocación: “Me gusta el trabajo con las masas. A veces peleo mucho porque no se hacen las cosas como yo quiero, pero tengo muy buenos presidentes y muy buenos cederistas, vemos los resultados”.
--¿Qué te ha motivado a mantenerte por tantos años como coordinadora?
--Ver que podemos hacer cosas y tenemos logros: primero fuimos Vanguardias a nivel municipal, provincial, nacional y mira, ahora nos entregan la Bandera. Eso es porque cumplimos con todo ¡y no soy yo sola!, la gente me responde. Ayer se me ocurrió decir que iba a dejar esto y saltó una “yo también”, y después otra, y otro; entonces pensé “pues no puedo”.
--¿Cuál es la principal tarea de los CDR hoy?
--Mantener las conquistas de la Revolución, no permitir que se infiltre la mano enemiga. Los CDR son la base de la Revolución, sus cimientos.