Cuba vive y trabaja en medio de una etapa muy compleja de su historia, caracterizada por el agravamiento de la crisis internacional, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del más poderoso Imperio, y las aspiraciones de los enemigos que no desisten de destruir nuestra Revolución.

Esta realidad que no podemos transformar impacta de manera negativa en la economía cubana y en la vida de las personas.

En esas condiciones, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez nos ha convocado a resistir de manera creativa y con nuestros propios esfuerzos innovar, avanzar y desarrollarnos. Es esta una etapa de trabajo que exige más de nosotros en el cumplimiento de la Estrategia Económica y Social para consolidar el Socialismo como única vía para conquistar la equidad y la mayor justicia social posible.

En Camagüey, si bien se aprecia una reanimación, todavía los resultados no son los esperados, ni los que podemos lograr en correspondencia con las potencialidades. Como debatió la reciente Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba , aunque no constituyen la regla, existen ejemplos que demuestran que sí se puede hacer más en las actuales circunstancias.

La esencia para lograrlo radica en que cada cual cumpla con su deber y lo haga bien.

A los enormes retos de la provincia en actividades económicas decisivas para nosotros y para el país, se suma la batalla por la consolidación de las conquistas sociales de la Revolución, con énfasis en la calidad de sus servicios, y de los valores espirituales, de elevada cultura, buen gusto y excelencia que caracterizan a nuestra tierra y su gente.

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ AdelanteFoto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante

Inspirados en el ejemplo de El Mayor, en su certeza del triunfo cuando contaba solo “con las vergüenzas”, y con el orgullo de vivir en el Camagüey del que Martí no esperaba menos que lo mejor y con todo empuje, en la provincia llamada por Fidel a convertirse en ejemplo para la construcción del Socialismo, entreguemos lo mejor de cada cual para juntos edificar cada día una provincia más hermosa, entreguemos por Camagüey todo.