CAMAGÜEY.- Jóvenes agramontinos recorrieron las principales calles de la ciudad este 12 de agosto para saludar el Día Internacional de la Juventud.

La alegría y la tranquilidad de vivir tan importante etapa en Cuba, con múltiples garantías para concretar proyectos profesionales y personales, se celebran en todos los municipios. Las actividades cumplen las medidas sanitarias de no concentrar muchas personas y promover el uso de mascarilla.

En la comunidad rural San Serapio tiene lugar una Zona Joven, iniciativa que tanta aceptación tuvo al calor del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en julio de 2015 . Allí intercambian los militantes de la UJC con muchachos de diversos sectores de la economía y la sociedad, con adolescentes y niños.

Además, realizan acciones culturales, deportivas y para la recreación. Como parte de la Cruzada Literaria  que protagoniza desde el pasado 7 de agosto la Asociación Hermanos Saíz, integrantes de la vanguardia juvenil de artistas y escritores laboraron en áreas agrícolas como aporte a la producción de alimentos.

Esta noche, su Casa del Joven Creador acogerá una gala homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en espera de su cumpleaños 94.

Mañana 13 de agosto su impronta será recordada por jóvenes destacados en la producción y los servicios en recorrido por diversos centros visitados por él, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la fábrica de cervezas Tínima y la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz.

Previamente, esos estudiantes y trabajadores recibirán reconocimientos en la Plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey.

Para todo el día están anunciadas acciones en las redes sociales con los hashtags #JóvenesDeIzquierda #FidelPorSiempre #JóvenesPorLaVida #SomosCuba #Cuba #94Razones.

Desde el año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como Día Internacional de la Juventud, cuya celebración se realiza en 2020 siguiendo el lema "El compromiso de los jóvenes por una acción global".