CAMAGÜEY.- Este 2 de febrero constituyó una fecha de doble alegría para la madre Jaysel Lastre Montejo, pues al nacimiento de su niña Emily Sofía, se sumó la grata noticia de recibir la canastilla que cada año regalan el Gobierno y el pueblo del municipio de Camagüey al primer bebé nacido el día de la fundación de la otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe.
Más de 60 entidades de la provincia colaboraron para la confección de la valija, con especial destaque para la fábrica de leche en polvo, Coppelia, el Hospital Pediátrico, el Policlínico Este, la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María y el consejo popular San Juan de Dios.
Muy emocionada junto a su pequeña y parte de la familia, la madre del bebé y vecina del reparto Nuevo Salomé agradeció al equipo médico que la asistió durante el parto, y a los involucrados en el donativo.
“Siempre es muy estimulante este momento. Cada año las canastillas son más grandes y emociona ver a las familias beneficiadas” expresó Sigfrido Valdés Dacal, director del hospital materno provincial Ana Betancourt de Mora, lugar donde se ha realizado el donativo en 23 ocasiones durante el marco de la Semana de la Cultura Camagüeyana.