CAMAGÜEY.- La tierra de Sierra de Cubitas parece más roja este año. Es que ese municipio camagüeyano será sede del Acto Provincial por el Aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Allí, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Federico Hernández Hernández, y otras autoridades gubernamentales, constataron la marcha de las acciones para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional.

Este acto, según Federico Hernández, debe ser de movimiento popular, donde prevalezca la unidad de los esfuerzos y las palabras claves sean: movilizar, participar y sumar.

Para ello, insistió en combatir el acomodamiento y el inmovilismo, con un trabajo constante, creativo y a pie de obra. La calidad en cada una de las acciones sociales que se impulsan, debe encontrar expresión en la calidad de vida del pueblo.

El líder partidista también destacó la importancia de multiplicar el protagonismo de los jóvenes, para que "Por Camagüey todo" no sea solo una consigna, sino motivación y sentido de pertenencia.

Teñir a Cubitas de rojo y negro, los colores de una bandera tan rebelde y sublime, es una fiesta, pero también debe ser un impulso para el trabajo y la transformación, para aplicar más la inteligencia en la felicidad del pueblo.