CAMAGÜEY.-Dos caras totalmente diferentes mostraron los Toros de la Llanura esta semana en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol. El fin de semana demostraron la peor versión de la temporada ante Industriales en el Latinoamericano, con una directiva encaprichada en mantener el mismo orden al bate que lleva varios días de infertilidad. Tocaron fondo en la capital cubana con marcadores adversos de 5-2 y 4-0 y descendieron al decimotercer lugar en la tabla general. La falta de garra ante los Leones fue tanta que nadie, excepto Leslie Anderson, le plantó cara a un carcajeante Pedro Álvarez en el segundo choque y desde el puesto de mando no se ordenaron estrategias de desarticulación para frenar la humillación.

Sin embargo, cuando se esperaba la debacle final frente a Mayabeque, el equipo revelación del torneo, los dirigidos por Miguel Borroto salieron con otra aptitud al terreno del Nelson Fernández de San José. Precisamente dos de los jugadores más cuestionados por los aficionados y la prensa especializada, Yanmichel Flores y Yordanis Samón, comandaron el bombardeo de 23 imparables ante el pitcheo de los locales en el primer duelo, que terminó con paliza agramontina de 16 carreras por cuatro. José Ramón Rodríguez se apuntó el triunfo y Lisander Hernández el salvamento. El miércoles continuó la fiesta de la tanda taurina con victoria de siete por seis, a la cuenta individual del zurdo Rodolfo Sorís y rescate para Pedro Luis Guzmán.

No obstante, los Huracanes supieron remontar una desventaja el jueves para despedirse con éxito de seis carreras por tres y dejar a los Toros bipolares en el escalón 13 de la clasificación con 21 sonrisas y 25 descalabros, a ocho juegos de diferencia del líder Sancti Spíritus y a dos de los ocupantes de la última plaza de postemporada. Este fin de semana asumirán el último duelo de la gira occidental ante Matanzas, para luego regresar al Cándido González para recibir a Industriales.