CAMAGÜEY.- El zurdo Yoanni Yera dominó a la tanda de los Toros de la Llanura en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, para asegurar el vigesimocuarto triunfo de los Cocodrilos en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Durante ocho entradas completas Yera mantuvo congelados los bates camagüeyanos, con excelente combinación de rectas de más de 90 millas y una pronunciada curva en cambio de bola que produjo 10 ponches. Además de elevar el liderato de ponches hasta 73 antes de decir adiós a la Serie para incorporarse a la Liga Mexicana, el zurdo solo admitió seis indiscutibles y regaló dos boletos.
Hoy sus compañeros le dieron ventaja de dos desde el propio primer episodio, con remolques de Erisbel Arruebarruena y Yariel Duque, suficiente para definir la suerte del choque.
Pese a apuntarse la derrota, la actuación del derecho Frank Madan, abridor de los visitantes, también fue sobresaliente, pues trabajó siete actos con dos limpias a cuestas. El desliz del comienzo le costó caro a “El Pesista”, quien solo soportó cuatro imparables, regaló par de pasaportes y eliminó a otros tantos por la vía de los strikes.
El verdadero factor negativo del funcionamiento de Camagüey fue la poco oportunidad de sus bateadores, incapaces de, por ejemplo, descontar en el segundo cuando tuvieron corredores en primera y tercera y fallaron en ponche Yendri Téllez y Yosbel Pérez y Jorge Álvarez con rodado al torpedero.
Aunque anotaron una, en el noveno la situación fue similar. Alexander Ayala y Yordanis Samón recibieron al relevista Yanmichel Pérez con sencillos y cuando algunos esperaban que Miguel Borroto usara su habitual jugada de sacrificio de toque con Luis González para poner el empate en la intermedia, lo dejó libre y fue dominado en elevado al guante del camarero.
La tranquilidad le duró poco al zurdo Pérez, porque Leslie Anderson remolcó la anotación que evitó la lechada con imparable al jardín izquierdo (de haber usado el sacrificio, se concretaba la igualada). Sin embargo, pudo sobreponerse para ponchar al emergente Luis Gómez y obligar a Yosbel Pérez a elevar a manos del patrullero derecho para apuntarse el juego salvado.
Con este éxito los discípulos de Armando Ferrer se mantuvieron en zona de postemporada, mientras que los Toros continúan lejos de lo esperado con 21 ganados y 26 perdidos, a ocho unidades y media del líder Sancti Spíritus.
Mañana cerrará la subserie de fin de semana y el diestro José Ramón Rodríguez subirá a la lomita por los nuestros para tratar de desquitarse.